Colección Águedo Mojica Marrero de la Biblioteca de la Universidad de Puerto Rico en Humacao

El viernes, 31 de agosto de  2012, la Comunidad se reunió en la Biblioteca Adelina Coppin Alvarado de la Universidad de Puerto Rico en Ponce. En esta ocasión  la colección especial  que se presentó fue la  colección Águedo Mojica Marrero del recinto de Humacao.  La presentación estuvo a cargo del profesor Carlos Velázquez Boiré.  A continuación algunos puntos interesantes en esta presentación.

Distinta a otras colecciones especiales que tienen un espacio asignado en las bibliotecas que hemos visitado, la colección  Águedo Mojica Marrero está distribuida entre varias colecciones en la biblioteca de la UPR en Humacao. El doctor Águedo Mojica Marrero nació en Humacao, Puerto Rico, en el 1908. Fue poeta, jurista, político, matemático, filósofo, educador, músico, pensador, legislador y profesor universitario. A pesar que realizó estudios académicos formales en la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras donde se  graduó de Ciencias Sociales y Derecho y estudió en varias universidades de Europa, lo que destaca a Mojica son sus disciplinadas y perseverantes gestiones como autodidacta.

Luego de la muerte del doctor Mojica en el 1982, su familia hizo la donación de documentos y memorabilia a la Biblioteca de la UPR en Humacao que actualmente lleva su nombre. Incluye libros, documentos de gobierno, discursos, bolsilibros, en los temas de filosofía, antropología, ciencias políticas, comunismo, entre otros temas. Los libros fueron catalogados e integrados en varias colecciones. Para facilitar la identificación de tan importante acervo a través del catálogo HIP, desde el 2001, se le hizo una nota local 590 en el registro bibliográfico que lee Colección Aguedo Mojica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *