Presentación de las Colecciones Especiales de la Biblioteca Víctor M. Pons Gil, UPR Cayey

El viernes, 16 de diciembre  de 2011, la Comunidad se reunió en la Biblioteca Víctor M. Pons Gil  de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Cayey para conocer las colecciones especiales disponibles.

La Profa. Wanda Pabellón García nos habló sobre la Colección Miguel Meléndez Muñoz.  Indicó que la biblioteca tiene la custodia de esta colección, la cual está adscrita a su Colección Puertorriqueña desde el 1968, y posee libros, revistas, afiches, memorabilia, entre otros.  El fin era desarrollar un inventario de la colección para dar a conocer a Don Miguel Meléndez Muñoz y su vida, además de preservar y conservar dicha colección.  Se hizo un esfuerzo por digitalizar parte de la colección como, por ejemplo, las cartas.  Luego se mostró la colección y como está resguardada.

El Prof. Gustavo Salvarrey hizo una presentación de la Sala de Imagen, Sonido  y Movimiento Héctor Campos Parsi y enfatizó en la Colección Héctor Campos Parsi.  Esta colección está compuesta de partituras, libretos, memorabilia, etc., del maestro Héctor Campos Parsi.  El profesor Salvarrey ofreció una breve reseña biográfica de Campos Parsi, y comentó que su obra tuvo tres etapas: neoclásica (1947-1952), nacionalista (1953-1959), y confusión (1960-1966).  Presentó su plan de trabajo en relación con esta colección.  Luego se mostró la colección y como está resguardada.

A conituación las presentaciones de las colecciones:


View more PowerPoint from ematos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *