Presentación de la Colección Juvenil y Colección de libros raros de la Biblioteca Santiago Iglesias, hijo, de la Escuela de Arquitectura de UPR: Río Piedras

El 30 de septiembre de 2011, la Comunidad se reunió en la Biblioteca Santiago Iglesias, Hijo de la Escuela de Arquitectura en Río Piedras para conocer la Colección Juvenil y Colección de Libros Raros. La profesora Jannette Babilonia, integrante de la Comunidad y empleada de esta Biblioteca,  ofrece al grupo su presentación sobre las colecciones. La colección juvenil comenzó a desarrollarse por motivo de los talleres de  verano para niños y adolescentes que se llevan a cabo en la Escuela de Arquitectura por iniciativa de la Dra. María Magdalena Campo, quien es profesora en la Escuela. Estos talleres se han convertido en parte integral de las actividades académicas de la Escuela.  Es por este motivo que la biblioteca  decide tener disponibles recursos de información para apoyar estas actividades. La colección está en continuo desarrollo, proceso en el cual la doctora Campo colabora, ya que la colección ha sido fundamentalmente creada para la elaboración de estos talleres.

La Colección de Libros Raros se comienza a desarrollar identificando dentro de la colección de la biblioteca una serie de libros que cumplían con los criterios con los cuales se identifican los libros raros.  Luego de identificados se ubicaron en un lugar en la biblioteca separados del resto de la colección en donde tienen un  uso controlado para su conservación.  Los integrantes de la Comunidad  tuvieron  la oportunidad de revisar  ambas colecciones.

A continuación video que explica la Colección de Libros Raros:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *